18 de janeiro de 2013

1

portatarjetas de tela


portatarjetas.jpg
A todas nos pasa que siempre tenemos papeles y tarjetas sueltas por la cartera, y cuando las precisamos se encuentran en un estado deplorable. Pues, para evitarlo, hoy te contamos como realizar este bonito y práctico portatarjetas de tela.
Materiales:
Tela lisa y estampada
Máquina de coser
Botón
Entretela adhesiva
Tijeras
Plancha casera
Paso a paso:
portatarjetas1.jpg
Lo primero que debes hacer es cortar 5 rectángulos iguales; 2 en tela lisa, 2 en la estampada y uno en entretela adhesiva. Aparte también corta un rectángulo para realizar una tira.
Cuando tengas todo cortado comienza con el armado. Toma uno de los rectángulos lisos y con la plancha pégale por el revés el rectángulo de entretela adhesiva y reserva.
Aparte toma el otro rectángulo estampado y realiza en el lado superior, a lo largo, un dobladillo simple de 1 cm. Ubícalo en el centro de uno de los rectángulos lisos y cóselos juntos por la parte inferior de la tela estampada. Luego toma el rectángulo liso restante, realiza en el lado superior, a lo largo, un dobladillo simple de 1 cm y ubicalo sobre la pieza anterior haciendo coincidir los lados inferiores.
Luego, realiza la tira de tela, dóblala por la mitad y ubícala sobre uno de los laterales de la pieza, con los extremos hacia afuera. Cose la tira con puntada recta. Ahora enfrenta el derecho de la pieza armada con el derecho del primer rectángulo con entretela y cose por todo el contorno dejando una abertura para dar vuelta.
Por último da vuelta la pieza, y con puntada simple cose todo el contorno. Para terminar cose un botón por el lado de afuera en el lado opuesto al que pusiste la cinta.

Um comentário:

Blog de manualidades y artesanias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...